0034973224921 femac@femac.org

LISA

Low Input Sustainable Agriculture

 

“Aplicar a los cultivos las cantidades óptimas de recursos como el agua, abonos, y fitosanitarios es un reto necesario para asegurar la sostenibilidad económica y medioambiental de la agricultura”.

Fitosanitarios

LISA gestionará, con los equipos de investigación de la UDL, y el IRTA, a la cabeza, nuevas técnicas y métodos alternativos para minimizar el uso de fitosanitarios, mediante, entre otros, la gestión en malas hierbas.

Fertilitzantes

Un factor clave para el éxito de los cultivos es la fertilidad del suelo. LISA implementará las últimas Tenologías en teledetección, captación de datos y de procesamiento en sistemas GIS, para potenciar nuevos sistemas varibles de aplicación de abonos.

EL AGUA

El agua es un bien escaso y hay que preservar tanto la cantidad como la calidad. LISA Propone poner en marcha proyectos piloto, innovaciones y aplicar nuevas tecnologías, que permitan un uso más eficiente del riego.

LOS CULTIVOS

CULTIVO DE LA VIÑA

Conociendo las zonas diferenciadas podremos realizar una planificación de la vendimia más precisa, para poder obtener una uva diferenciado por cualidades que proporcionarán un valor añadido en el global de la cosecha.

CULTIVOS DE FRUTOS SECOS

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

LISA se unos de los proyectos que forman parte de la Comunidad de las tecnologías de la producción agroalimentaria -COTPA.

Con el apoyo de: